Esta es otra de las cuestiones más comunes. Y es muy normal. No hay que preocuparse por ello, ya que un paso importante es que quiere.

Entonces… ¿por qué no se atreve?

La respuesta es muy sencilla. A las mujeres les cuesta más que a los hombres dar el paso, ya que a ellas en general les cuesta más cambiar sus costumbres y salir de su “zona de confort”. Y no es culpa de ellas.

La educación recibida y solo el pensamiento de saber que se va a saltar una raya que sobrepasa los límites de la cultura en la que se ha movido toda la vida, es un auténtico hándicap a la hora de la verdad.

Las ideas tradicionales, las tenemos tan arraigadas que cuestionarlas nos resulta impensable. Y si encima las tenemos que transgredir, sin saber si el resultado va a ser positivo o qué consecuencias nos traerá, nos provoca una paralización.

El miedo a lo desconocido, para una mujer y sobre todo en el terreno sexual, provoca un estado de ansiedad que muchas veces lo soluciona con la inmovilidad.

Si no lo hago no tendré que arrepentirme.

Muchas veces la relación de pareja se encuentra en una zona de confort, que aunque no sea la mejor, el miedo a empeorar bloquea cualquier experiencia a tener.

Ahora bien, si ella quiere es porque en su cabeza fluyen fantasías que quiere realizar, pero las razones que he explicado antes la superan.

¿Cuál puede ser la solución?

Como siempre digo, la confianza, el dialogo y la información.

La confianza hará que ella sepa que aunque se pasen las normas que tenemos inculcadas no pasará nada. Y la pareja no se va a reprochar nunca nada de lo que hagan ya que están juntos en esto.

El dialogo. Hablar y hablar sobre esas fantasías, ampliarlas y tomarlo como un juego divertido donde no existen los reproches y llegamos a entender que son solo fantasías y que eso no afectará a nuestra relación.

La información. Hay infinidad de información sobre el mundo swinger. Blogs, páginas, comentarios, experiencias etc. que pueden ayudarnos, mirándolas juntos a superar esos miedos.

Finalmente, si os atrevéis a ir a un local, donde no tiene que pasar nada, el conocer a otras parejas y que entre ellas se cuenten las experiencias, los miedos y como lo han superado, ayudará definitivamente a que tome una decisión.

Recibe nuestras fiestas y comunicaciones

Conoce todas las novedades del mundo SW

Tu suscripción se ha realizado